Hoy se realizó la primera clase exclusiva para Maestros y VI Danes de Tanra.
La clase fue dictada por el Senior Master Marcelo Divano y le hicimos 3 preguntas para conocer más sobre el evento de hoy.
- ¿Qué se siente dar una primera clase de Maestros y futuros Maestros?
Marcelo Divano: Dar mi primer clase de maestros fue un orgullo muy grande y muy lindo, algo que me alegró mucho el corazón. Son practicantes de Taekwon-do que hace más de treinta años estamos juntos, y ver el crecimiento de muchos de ellos que cuando empezaron algunos fueron chicos, otros que no tanto, y ver los cambios de cada uno y haber llegado todos juntos a este lugar y encima seguir creciendo y seguir proyectando, realmente eso es un orgullo muy grande para mí. Me alegra mucho mi corazón y en este momento, me acuerdo de mi madre que hoy no está para poder compartirlo con ella. Sinceramente toda mi familia también me acompañó mucho en todo esto y eso es muy importante para mi.
- ¿Qué diferencia hay entre una clase de Maestros y una común o de instructores?
MD: La diferencia entre una clase de maestros con las otras es que, de acuerdo a la categoría, uno habla con gente que transitó mucho Taekwon-Do, muchos cursos nacionales e internacionales. Hablamos el mismo idioma pero lo bueno es que podemos unificar mucho los criterios respecto de lo que vamos a enseñarle a nuestros alumnos y esto es sumamente importante para la organización y para los alumnos, que todos enseñemos el mismo Taekwon-do. El Taekwondo es uno solo. Por eso una vuelta en el cinturón, un solo Taekwon-do, una sola técnica.
- ¿Cual es el objetivo de realizar estas clases periódicas con maestros?
MD: El objetivo de esta clase es la unificación de los criterios. Todos debemos enseñar el mismo Taekwon-do, cuando decimos moral y técnica van de la mano. Todos tenemos que hablar el mismo idioma cuando enseñamos la técnica. Por eso es fundamental la unificación.
También lo bueno de estas clases es como cada uno brinda su experiencia. Entonces entre todos nos vamos nutriendo el uno del otro y a veces lo que uno tiene para dar es justo lo que necesita el otro o lo que algún Maestro hizo en su clase le puede servir a algún otro. Esto nos sirve para el crecimiento del profesor y para el crecimiento de una organización sana con moral y técnica. Es muy importante escuchar al otro. Cómo fue que creció. O cómo no creció. Qué cosas le pasaron, qué experiencias tuvo, y entre todos poder llegar a buscar la perfección. No sé si la palabra sería “perfección”, pero sí buscar la mejor manera de hacer las cosas para uno mismo y para sus alumnos. Todos juntos en este camino.